Que es scrum?

Que es scrum?

Es ideal para las personas que lideran equipos, ya que les dará las herramientas para poder supervisar, delegar y gestionar los proyectos de manera más ágil.

Scrum Master brinda metodologías ágiles con el objetivo de alcanzar las metas de una manera rápida y eficiente, es el aliado perfecto para organizar equipos de trabajo.

¿Para qué sirve Scrum Master?

Es el mejor mentor o coach, su rol en cualquier organización es dirigir y ayudar al equipo para que los proyectos salgan adelante de la manera más optima, siempre aplicando la teoría y práctica de las metodologías ágiles, y la metodología SCRUM.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de SCRUM es dirigir y planificar proyectos, con la habilidad de saber qué hacer en el momento que empiezan a presentarse cambios de última hora, una situación a la que estamos expuestos constantemente en nuestra vida laboral.

¿Qué hace un Scrum Master?

El Scrum Master tiene unas funciones y responsabilidades muy claras, aunque como decíamos, a menudo, hace las veces de mentor o coach del equipo.

Características

  • Un Scrum Master tiene que tener un perfil muy orientado al trato con personas y contar con amplias habilidades sociales.
  • A veces se trata de personas con formación en psicología o mentoring/coaching.
  • La personalidad es clave para un Scrum Master, pues debe ser una persona empática, que sepa manejar la presión y que sea un buen líder.

Funciones

  • Una de sus principales tareas es la de eliminar cualquier traba o problema con que se puedan encontrar en el equipo para llevar el proyecto a buen puerto.
  • El Scrum Master también podrá encargarse de facilitar el trabajo de los desarrolladores en el sentido de que le explique a cada uno cómo hacerlo y en qué consiste.
  • En las metodologías ágiles, se realizan los llamados daily standups, que consisten en reuniones rápidas de 10-15 minutos para conocer el estado del proyecto. El Scrum Master será el encargado de dirigir estas reuniones.
  • A menudo se encargará de hacer las tareas que haría el agile coach asegurándose que los miembros del equipo conozcan y apliquen de manera adecuada la metodología agile.
  • Es una persona que asesora y da soporte a los miembros del equipo para que trabajen de manera autónoma, pero con un espíritu de equipo.

Responsabilidades

  • Definirá los objetivos del proyecto, detectará los riesgos que puedan aparecer en la fase de sprint y buscará actualizaciones para las tareas a desarrollar.
  • Facilita la fase de sprint final al equipo. Actuará como guía o moderador de los desarrolladores frente a los clientes para conseguir que alcancen su objetivo final.

Mejora tus ingresos

CERTIFICATE SCRUM MASTER  SCRUM OWNER   SCRUM AGILE   

Próximo curso inicia el 27 de septiembre a las 18:00 - 22.00 pm

Dias
Horas
Minutos
Segundos

INSCRIBETE

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD

No dejes pasar la oportunidad de certificarte.